El objetivo de los Illuminati es asegurar la supervivencia de la raza humana.
Como todos los organismos, la especie humana está naturalmente luchando contra la extinción. Aunque sus países tienen fronteras y sus idiomas barreras, las personas de todo el mundo son miembros de la misma familia biológica. Todos los seres humanos somos parte de un colectivo que sostiene a la humanidad.
Aunque eres sólo un grano de arena sobre el lomo de un grano de arena en comparación con la gran cantidad de humanos nacidos y descompuestos a lo largo de los milenios, eres tan importante para la supervivencia de tu especie como los reyes y reinas más grandes.
Pero, por naturaleza, el hombre está afectado por el instinto, la emoción y el desequilibrio.
Un ser humano se volverá contra uno de su propia especie por razones que nunca importarán dentro de mil años, y probablemente ni siquiera dentro de cien o diez años. Si bien viste la luz a lo lejos y elegiste seguirla -incluso por simple curiosidad-, hay millones de personas que le dan la espalda a su brillo.
Los Illuminati operan numerosos departamentos y programas para el beneficio de todas las personas, en todas partes y de todas las generaciones. Al proteger los intereses de la humanidad en su conjunto, nuestra organización ha asegurado el dominio continuo de la especie humana sobre todas las demás criaturas y depredadores de este planeta.